STYLENEWS

Ruta Fallera 2018

Ruta Fallera .

Inmersos en nuestra festividad , desde Pondecor os queremos proponer una pequeña ruta de que ver en estas fiestas en Valencia .

Las Fallas comienzas oficialmente el día 15 de Marzo dando comienzo a la planta de las Fallas y terminan la madrugada del 19 de Marzo con la Cremá .

Si llegas a Valencia a través de la Estación del Norte te proponemos una ruta fallera muy interesante.

Lo primero será visitar la Falla de la Plaza del Ayuntamiento. No te pierdas las increíbles mascletas que empiezan a la 14:00 horas (sin duda unos de los reclamos de estas fiestas), y después es hora de buscar un buen sitio donde reponer fuerzas, te recomendamos que te alejes un poco del centro de la Plaza ya que debido a la afluencia de la gente suelen estar muy llenos. Un Barrio con mucho encanto y donde puedes comer muy bien es en el Barrio del Carmen, bares y restaurantes para todos los gustos.

IMG_20180130_185531

Otra recomendación es ver la Falla de La Merced , conocida como la Falla del Pilar. Es realmente sorprendente como en una plaza tan pequeña puede caber una Falla con esas dimensiones tan inmensas.

Una de las Fallas con más tradición que tiene la ciudad es sin duda la Falla de Na Jordana. De camino a esta falla encontraras numerosos puestos de chocolates con churros o buñuelos algo muy típico de estas Fallas. Ya sea en uno de estos puestos o en la famosa Horchateria de Santa Catalina .

image

Además si pasas cerca de la calle San Vicente podrás ver la ofrende de flores a la Virgen . Los días son el Sábado 17 y el Domingo 18 de Marzo .  Increíble y emocionante acto de l@s faller@s .

ofrenda-fallas-2017-655x368

Otra de las Fallas con más encanto es la de Blanquerías , de camino a este monumento fallero , si vas por el interior del Barrio del Carmen, podrás ver un sin fin de fallas de barrio. Para reponer fuerzas puedes aprovechar la ocasión y tomarte algo, o cenar en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Después de cenar una cita obligatoria es el Castillo de Fuegos Artificiales , y si te queda energía no dudes en visitar cualquiera de las verbenas que encontraras de camino .

mascletà-espectaculo-pirotecnico-castillo-fuegos-artificiales

Recuerda que la Cremá es el Lunes 19 de Marzo, no te pierdas la cabalgata de fuego .

 

crema-fallas-2018-655x368

Nosotros las vamos a disfrutar …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s