El Mueble

¡ Y se hizo la luz !

Los 10 errores más comunes al comprar luz LEDS .

Porque hay un tipo de luz LED para cada espacio, en cada ocasión y para cada estilo personal. Todo lo que tienes que saber para iluminar tu casa, como debe de ser.

00314681-o_c1c1e271

Pensar que el tamaño no importa

Este es un detalle que no solemos tomar en cuenta a la hora de iluminar nuestros ambientes. La cantidad de luz necesaria para iluminar una habitación, dependerá en gran medida de la actividad general que se desarrolle en el mismo.


 

bombillas_c28e7a8f

No tener en cuenta la temperatura del color

Las fuentes cálidas tienen tonos anaranjados o rojizos, las fuentes neutras tienen tonos grises claros o blancos y las fuentes frías tienden a tonos azulados. Los expertos señalan que las generales del techo convienen que sea en tono neutro, mientras que en los dormitorios van más los cálidos.


 

00425358-o_bb3734f4

Ignorar el espacio que estás iluminando

No es lo mismo iluminar una cocina, que un pasillo o un baño. Piensa en el tipo de actividad que se lleva a cabo en cada lugar y juega con luces adicionales para iluminar zonas de trabajo, tales como la encimera de la cocina o el sillón de lectura.


 

00306780-o_a6c2ad0a

Olvidarte de colocarlas en la posición correcta 

El error más típico es situar un foco centrado encima del tocador, desde arriba proyecta sombras en las ojeras. Para este caso se recomiendan dos luces laterales o que abarquen todo el mueble, en vez de una centrada arriba.


 

00306643_ea6f2b5e

Querer abusar del color 

Cierto es que la luz LED nos da la posibilidad de crear efectos a través del uso del color, sin embargo no debemos abusar, puesto que tu casa podría parecer una discoteca. Las luces blancas son la mejor opción, sobre todo para decorar algunas zonas o el árbol de Navidad.


 

00442275_f908fbc3

 

Olvidarte de la luz natural 

Ten en cuenta la luz que entra a través de las ventanas, ya que es importante para poder compensar a través de la temperatura de color y de trabajar con la intensidad de la iluminación.


 

00355172-o_754833af

No considerar el color de tus paredes y suelos 

Sabías que las paredes y suelos oscuros absorben más luz, o que si tienes muebles muy pesados y en colores fuertes, con grandes alfombras en tonos apagados, ocurre lo mismo.


 

00427654-o_b05eac41

Creer que los reguladores, sobran 

Además de que puedes crear ambientes propicios en cada momento, los reguladores te ayudan a ahorrar entre un 20% y un 40% de electricidad y aporta más durabilidad a los dispositivos LED.


 

h8b2052-720c52ee_670c9442

 

Que no dejes un sitio para el transformador

Además de pensar dónde quieres colocar las tiras de iluminación LED, ten en cuenta que debes reservar una zona en la que esconder el transformador y que no quede a la vista y más aún cuando hablamos de iluminar exteriores.


 

00445071-o_9b3d563a

 

Querer ahora en lugar de buscar calidad 

No te la juegues, busca que presenten los certificados CE y/o ROHS y que los materiales sean de alta calidad; cualquier fallo en la instalación eléctrica podría producir un incendio.


 

En cuestión de iluminación, las cosas han evolucionado bastante en los últimos tiempos y es que, como consumidores, también nos hemos vuelto más exigentes. Buscamos ahorrar en la factura de la luz, ser respetuosos con el medio ambiente y, por supuesto, opciones bonitas y que acompañen en lo que a decoración se refiere nuestros espacios.

Una de las alternativas más extendida es la iluminación LED, que nos da a elegir entre bombillas LED, tubos, focos, lámparas LED, plafones, tiras flexibles, etc. y a la vez poder seleccionar el color, la intensidad y la tonalidad (fría, neutra o cálida)… Así a simple vista, son tantas las opciones, que no resulta fácil tomar una decisión, por lo que Barcelona LED, ha elaborado un decálogo con los errores más comunes a la hora de comprar una luz LED y ayudarnos a decidir, sin morir en el intento.


 

News de El Mueble  By PonStyle .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s