El Mueble

Los 17 usos del chalk paint

El chalk paint está de moda y eso no es noticia. Pero sí lo es que, más allá de rejuvenecer muebles, ¡podemos sacarle muuuuucho partido! Apunta, apunta, que aquí van unas cuantas ideas.

el mueble

En la cocina, claro que sí

La primera idea que tenemos del chalk paint es para renovar muebles. Pinta esas sillas que ya nadie quiere en casa ¡y mira qué bonitas quedan! Ah, el chalk paint también te sirve para paredes.


 

00382546-o_4af856d7.jpg

Busca tonos parecidos

La armonía siempre es la clave, también cuando pintas un mueble con chalk paint. En este caso, se buscó un tono inspirador, el rosa, combinado con blanco, para dar una nueva vida a un armario antiguo.


 

03_c9d9465f.jpg

Juega con estampados

¡Prueba a crear tus propios estampados! La marca Único ha creado una colección inspirada en papeles pintados antiguos. Y la marca Auténtico chalk paint ha lanzado rodillos dos en uno (con un rodillo de pintura y otro de estampado) para estampar paredes, tejidos, y muebles, con motivos inspirados en estampados de papel antiguo. Queda bonito, bonito… ¡y muy sorprendente!


 

00365278-o_33bed8c8

Cambia el look de tus cestos

Sí, sí, ¡el asunto es mirar a tu alrededor y probar! Anímate con plantillas de estrellas o corazones en un tejido o material natural. Si no te atreves a tanto, simplemente marca con una cinta adhesiva de pintura tu límite, ¡y dale a la brocha! Juega con los tonos que más te gusten y ¡alegra así tus objetos de los que estabas a punto de deshacerte!


 

09_9afc7487

Tiñe tus camisetas antiguas

Una tela de algodón teñida con chalk paint cambia completamente de aspecto. Tiñe tejidos naturales, lavándolos en pintura muy diluida.


 

07_bbfc6dcd

Personaliza todo

El chalk paint te sirve para renovar un mueble, para estampar la pared, ¡y hasta para teñir las pantallas de las lámparas! Puedes forrarlas con alguna tela clarita y teñirla a juego con tu nuevo mueble, será una lámpara única.


 

lampara-chalk-paint-pinterest_0622e018

Crea tu propia pantalla

Annie Sloan nos recomienda también que con unas plantillas también puedas personalizar una pantalla de tela con chalk paint y te quede ¡así de original!


 

05_f762a7ff

¡Vale para todo!

Con chalk paint podemos pintar muebles, telas, paredes, suelos, plástico, cartón y piedra, ¡incluso botellas!  Personaliza cualquier objeto decorativo para darle una segunda vida, sólo con pintura.


 

04_09ad33a2

Atrévete en los muros

Paredes, chimeneas, ¡escaleras!, deja que tu brocha con chalk paint salte de los objetos a las paredes y tu casa parecerá de revista. Pero atento, no todas las marcas de chalk paint sirven para paredes y exteriores. Pregunta antes de comprar para obtener un buen resultado.


 

annie-sloan-chalk-paint_9e5861aa

Mueble viejo, ¡mueble nuevo!

El chalk paint te permite hacer todas las combinaciones imaginables para renovar un viejo mueble. Un consejo: busca que el color elegido combine bien con el resto de la estancia (el papel de la pared, los textiles…). Limpia bien la pieza, pinta, y encera. Voilà!


 

6491-p1bmbshifu1lfuuskcvc112e1dghb-thb_0bfd05fb

Renueva tu bici

El chalk paint se puede utilizar también en metales. Así que es hora de pintar tu bicicleta como te gusta. Prueba también con esas sillas metálicas que te parecen feúchas… Verás qué cambio.


 

6444_bd318d09

Una estantería bonita y económica

Un sencillo tablón pintado con chalk paint y colgado con una cuerda, además de atado en unas manijas rústicas a la pared, hacen de este rincón de cocina el más especial.


 

as-fabricsets2016-08_989b5213

¿Chalk paint en textiles?

Sí, claro. Es lo último de Annie Sloan, su línea de telas 100% naturales, teñidas con su pintura a la tiza. Tú puedes hacerlo de manera mucho más casera, lavando tus telas en pintura muy diluida.


 

sofa-pintado-con-chalk-paint-_pinterest_dc8d7735

Cambia tu sofá o butaca

Nos impresiona y mucho esta idea de cómo cambiar un mueble, ¡simplemente con pintura! El consejo es diluir la pintura en agua y aplicar dos capas de pintura, esperando un tiempo entre una y otra para que se sequen. Una vez seco, deberemos lijar y pasarle un trapito húmedo. Para dar protección y un tacto agradable, deberemos aplicar cera, igual que con un mueble de madera. Pero ¡en pocos pasos tienes sofá nuevo!


 

6439_71ebbc27

¡A la pared!

Esta pared se cubrió con tela de arpillera, un textil fácil de encontrar y económico, que había sido pintada con chalk paint. ¡Mira qué buen efecto! Es muy resistente y te puede servir de cabecero o simplemente para remarcar un espacio en la pared. Es de los usos que últimamente nos trae locos.


 

dormitorio-con-aire-nordico-con-paredes-techo-y-suelo-de-madera-pintado-en-blanco-8ce14922_c6470b52_e1b62acb

¡Pinta un suelo!

Esta idea nos la explica la propia Annie Sloan en su blog. Puedes probar en un despacho o un cuarto pequeño para empezar. También puedes añadirle motivos con una plantilla. Eso sí, a diferencia de con los muebles, aquí se recomienda un acabado con un barniz para suelo al agua de secado rápido, apto para suelos de cemento o madera pintados con chalk paint.


cala-pintada-local_01e04388

Busca el estilo que más te guste

“Puedes conseguir un acabado rústico, romántico, clásico, industrial, retro…. ¡cualquiera!”, nos recuerda Pilar, de Cala Pintada, la tienda-taller de la imagen.


 

Esta fantástica pintura ¡debería ser declarada uno de los mejores inventos de los últimos años! Porque, más allá de pintar cuadros y maderas, que es lo primero que se nos viene a la cabeza, ofrece infinidad de posibilidades.

Pero… ¿qué es el chalk paint?

Por si andas despistado, el chalk paint es una pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza. Se supone que, cuanta más tiza contenga, mejor (fíjate en la composición, se dice que las que tienen más de un 35% de tiza son las mejores). Su base es el agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar con él, no necesita imprimación, ¡y resulta no tóxica!, dos ventajas clave.

Si bien es cierto que ya se pintaba con mezclas que contenían tiza incluso en el siglo XVI, fue la interiorista Annie Sloan quien lanzó este nombre mágico hace una temporada al estrellato, con una fórmula patentada por ella que ha servido de inspiración al esto de marcas. Aunque, ¡ojo!, no es chalk paint todo lo que reluce, como nos aclara Neus, de la tienda-taller especializada en la marca Auténtico (y distribuidora en España y Portugal) Crea, Decora, Recicla: “No todo lo que se vende bajo el nombre chalk paint lo es, la gran mayoría no son pinturas naturales con base de carbonato cálcico, son pinturas acrílicas mates (con plásticos) y quizá no nos den los mismos resultados”, explica.


 

¿Cómo usar chalk paint y en qué superficies?

Con esta aclaración previa, aprendemos que “el chalk paint es muy adecuado para realizar distintos proyectos. Tiene acabado mate y absorbe la cera fácilmente. Y además se puede usar como un lavado (muy diluida, dejando ver la madera) o aplicando espesamente con o sin textura”, nos explica Piedad Carreño, propietaria de la decotienda-taller Cala Pintada, en Cabo de Palos, Murcia. Y Piedad habla con autoridad, puesto que ella también lo ha probado en sus talleres. A Piedad (y a nosotras) le gusta esta pintura porque “no necesitas imprimar o decapar los muebles previamente. Sus acabados resultan novedosos, y no huele ni es tóxica”.

Justamente, la idea de Annie Sloan fue volver esta pintura apta para infinidad de proyectos decorativos, ¡y vaya si lo ha conseguido! Podemos pintar con ella muebles, telas, paredes, suelos, plástico, vidrio, cartón y piedra, ¡incluso metales!

Fantásticas ideas que nos muestra El Mueble .

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s